Tener éxito haciendo trading es el principal objetivo (y lógico) de muchos especuladores o inversores en el mercado bursátil. La operativa en bolsa, a veces, puede resultar complicada. Tanto si te estás iniciando en bolsa como si ya eres trader y necesitas afinar tu operativa, te mostramos, en esta entrada, los mejores trucos para tener éxito en el trading.

El éxito del trading depende de cómo se maneja la información que brinda el mercado

Ser trader es aceptar que, cada mañana al despertarnos, tendremos un auténtico bombardeo de información. No solo por los precios, osciladores, zonas de sobreventa o indicadores, también por las noticias que afectarán al activo en el que estamos invirtiendo. Noticias negativas (en algunos casos catastrofistas), positivas o recomendaciones de grandes intermediarios. No se está tranquilo ni un solo día.

Para alcanzar el éxito, además, debes tener en cuenta algo muy importante: debes aceptar que la incertidumbre va a ser tu compañera. Nunca nos abandona. Ni en los mejores momentos. Y no solo hablamos de la incertidumbre económica, social y política que siempre se cierne sobre el mercado, sino la de entender que el precio siempre nos está diciendo la verdad, pero que en algunas ocasiones no podemos ver de forma correcta lo que nos dice. Vivir con incertidumbre es algo importantísimo, algo que se debe aprender.

Por lo tanto, debes tener en cuenta que el éxito viene siempre de la mano de saber operar en entornos complejos, manejando información que suele ser contradictoria y aceptando la incertidumbre diaria.

Otras claves para ser un trader que alcanza buenos resultados

Además de aceptar la incertidumbre y todo tipo de información, ¿qué claves debes seguir para alcanzar resultados óptimos en tu operativa? Te mostramos las más importantes.

  • Hacer trading porque es tu pasión. Nunca debes operar en el mercado con la única idea de ganar dinero. Lo ideal es hacerlo porque te guste o te apasione este mundo.
  • Limitar las pérdidas y dejar correr los beneficios. Uno de los principales errores de un trader es actuar de manera contraria a como debería. Es decir, observamos que muchos inversores venden muy pronto las acciones con ganancias, mientras que aguantan grandes pérdidas. Esto es un error: limitar las pérdidas te ayudará a proteger el capital, evitando el malvado apalancamiento.
  • La formación es clave. Realizar un curso de bolsa o leer diferentes libros sobre el mercado, en este caso, te ayudará a entender y a aprender cada día.
  • Reconocer los errores. Esto te ayudará a aprender de los mismos. No pasa nada si te equivocas. Ningún inversor que tiene éxito en bolsa tiene una operativa perfecta. Errar es natural y te ayudará a afinar cualquier estrategia.
  • Diversificación. Nunca debes apostar todo el dinero en el mismo activo. Esto es peligroso, especialmente, en valores pequeños o con poca liquidez. Sí, las ganancias pueden ser muy grandes, pero existen dos problemas: la pérdida de oportunidad de poder invertir en otras empresas y, por otro lado, la exposición a las pérdidas al apostar por un mismo valor.
  • ¿Influencias? Mejor haz tu operativa. Siempre está bien conocer cómo operan otros inversores, leer las recomendaciones del día o escuchar a los analistas. Pero lo que siempre debes tener claro es que tu operativa es única. Creer en tus ideas y tener las ideas claras, imprescindible para llegar a tener el éxito que esperas.

Deja un comentario

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
A %d blogueros les gusta esto: