¿Qué quiere decir eso de “ser un trader de éxito” o “ser un trader rentable”? pues son aquellos traders que han llegado al máximo desarrollo de su profesión y han podido encontrar la manera de sacarle partido para poder vivir de ello.

¿Y cómo han llegado a ese punto? Con dedicación, trabajo duro y empeño en seguir adelante incluso cuando se tuercen las cosas. No hay más secreto.

Si tu meta es llegar a ese nivel como trader, te sugerimos seguir por ese camino y además llevar a cabo estos 7 movimientos clave para aumentar tu rentabilidad en trading

1. Entiende por qué operas en trading

Nadie se convierte en médico solo por el dinero que se gana. Detrás hay una vocación, hay unas actitudes que te ayudan a prepararte al 100% y hay otros objetivos y metas que se quieren alcanzar y que satisfacen necesidades que nada tienen que ver con los ingresos. En trading debes plantear esto de igual manera. Nunca se debe tradear solo por el dinero.

Plantéate estas preguntas:

  • ¿Por qué el trading es tan importante para mi? ¿qué características quiero tener como trader?
  • ¿Cómo puedo diferenciarme de otros traders y tener mi propia “marca personal” dentro la profesión?

Cuanto más claro tengas esto, más aumentará tu motivación y más comprometido estarás con las metas que te hayas propuesto alcanzar.

2. Visualiza las acciones a seguir y llévalas a cabo

De nada te sirve visualizar los pasos para convertirte en trader si luego no llegas a practicarlos y desarrollarlos. Debes comprometerte con tu visión y convertirla en una realidad a diario.

Esto puede parecer algo fácil de hacer, pero cuando toca quedarse en casa estudiando análisis técnico o practicando en demo en vez de irte a hacer algo divertido con los amigos, la cosa se pone más cuesta arriba. Ahí es donde entra en juego tu constancia y tu fuerza de voluntad.

En este sentido, te recomendamos hacer una lista de tu avance diario, porque cada vez que veas cómo va tu evolución, darás un pequeño empujón emocional y mental a tu motivación.

3. Ten claro tu nivel de control sobre las operativas

No te obsesiones con el control. Nunca vas a llegar a saber realmente si una operación te saldrá bien o mal. No puedes controlar los movimientos del mercado pero sí tus reacciones ante ellos.

Antes de convertirte en un trader consistente, tienes que saber cómo reaccionas ante diferentes situaciones, y una vez sepas esto, entonces encárgate de aprender a gestionar el control de las emociones que sabes que van a surgir en tu interior.

4. Lo importante no son los resultados sino el proceso de trading

Esto viene a ser un equivalente a “no te centres solo en el dinero que puedas ganar”, sino en cómo dar los pasos correctos para conseguir rentabilidad al final de una operativa.

Lo más importante cuando estás delante de un gráfico no es el resultado que obtendrás. En ese momento lo que importa son los pasos que estás dando: la selección de operaciones, el establecimiento del riesgo, meterse, gestionar y salirse de las operaciones en el momento oportuno, etc.

De nuevo, se trata de centrarse en las cosas que uno sí puede controlar. Y de esas cosas dependen los resultados.

5. Aprender las habilidades mentales imprescindibles para un trader

Te las resumimos:

● Concentración: aprende a dejar de lado en tu mente momentáneamente las pérdidas y los errores que hayas cometido en tu operativa, y continúa.
● Céntrate en dejar correr las operaciones ganadoras.
● Corta rápido las perdedoras.

Avanzarás mucho como trader rentable si dominas estas tres cualidades.

6. ¡PRACTICA!

Igual que una futbolista no tira un penalti perfecto así, por las buenas, tú no podrás depurar tu técnica o estrategia de trading sin practicar una y otra vez. ¡Te toca trabajar! En simulado, claro está. Pero siempre ten presente esa vocecita que te grita: ¡PRACTICA, PRACTICA, PRACTICA!

7. En tu mente solo debe haber una operación cada vez

Mientras estés delante de una operativa debes centrarte solo en ella. Olvídate de la que te salió divinamente ayer y de la pifia que hiciste hace una semana. Esas operativas no tienen nada que ver con la que tienes delante y solo harán que te distraigas de tu objetivo: mantenerte centrado en tu trading, aquí y ahora.

Hasta aquí los 7 movimientos clave que debes tener siempre presentes si quieres llegar a ser un experto trader profesional, y por supuesto, alcanzar la rentabilidad que tanto deseas.

Deja un comentario

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
A %d blogueros les gusta esto: