Esto al principio es confuso, pero es una “trampa” mental en la que TODOS caemos.

O dime, ¿alguna vez has hecho cuentas de qué vas a pagar con las ganancias que tengas en el trading este mes?

¿Has hecho cuentas alegres con dinero que aún no te has ganado?

¿Has dejado tu trabajo, te has inmerso en estudiar trading todo el día y en el fondo piensas que TIENES que tener resultados porque ahí está toda tu esperanza?

Si contestaste que sí, entonces caíste en la trampa.

Lo paradójico de esto es que tendrás resultados si TE DESAPEGAS de estas condicionales mentales que te has impuesto.

Lo sé, es decepcionante.

Pero créeme, mis números mejoraron drásticamente cuando salí de esta trampa mental y dejé de hacer cuentas, dejé de imponerme tener X resultados en X tiempo y abracé la incertidumbre de no saber cuándo tendría resultados, pero que mi enfoque principal estaba en aplicar mi plan con disciplina y constancia.

¿Cuánto tiempo me iba a tardar? No lo sé. Lo único que sabía era lo que tenía que hacer en la siguiente operación. Cumplir el plan. Punto.

Desde entonces mi forma de ver el trading cambió, me di cuenta de que el secreto estaba en HACER UN BUEN TRADING SIN IMPONERME RESULTADOS RÁPIDOS.

Debes tener una pasión e interés genuino en el trading, en el proceso de hacerlo, las pruebas mentales que el trading trae, TODO. Debes sobretodo ser paciente contigo mismo. No te impongas resultados rápidos porque no ocurrirá.

Así es como tienes éxito a largo plazo en cualquier cosa en la vida, el trading no es diferente.

Esto es lo que pasa cuando tu enfoque es solamente hacer dinero:

  1. Es mucho más probable que caigas en el over trading. El over trading es la causa #1 de fracaso en los traders. Si dejas que la codicia, la impaciencia y la “necesidad de operar” se apodere de ti, terminarás apostando en el mercado hasta que pierdas todo tu dinero.
  2. Harás operaciones temerarias, invertirás demasiado en cada operación. Y esto vuelve a tu trading muy emocional. Al arriesgar más de lo que te sientes cómodo, estarás demasiado apegado a tus operaciones, haciendo más dolorosa la pérdida y la experiencia.

Cuando eliminas tu enfoque del dinero y las ganancias, tienes más enfoque mental para concentrarte en lo que necesitas hacer para SER un buen trader.

Por ejemplo, para convertirse en un cirujano respetado y exitoso, el aspirante a cirujano no solo se enfoca en el dinero que ganará.

Debe centrarse en el proceso, en la educación y la capacitación para convertirse en un buen cirujano, durante años.

Luego, como resultado del interés y la pasión que él tenga en la capacitación y práctica necesaria, finalmente se convertirá en un cirujano exitoso y respetado. Y obviamente por eso ganará dinero.

El proceso de convertirse en un trader exitoso es igual.

Te conviertes en un trader exitoso porque estás interesado y apasionado por el trading y deseas dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para desarrollar tus habilidades ANTES de pensar en ganar

Deja un comentario

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
A %d blogueros les gusta esto: