El Trading y la bolsa son 90% cabeza y 10% técnica, no puedes permitirte conocer las reglas y saltártelas, debes tener un método y seguirlo a rajatabla.

1. Sé Paciente Uno de los principales problemas de los Traders es la sobre operación, no siempre hay entradas en el mercado y tienes que tener la suficiente paciencia para esperar el momento adecuado para entrar.

2. Crea tus gráficos No hagas caso a lo que lees en prensa, no hagas caso a lo que diga tu colega o tu primo o el del banco. Opera según tu manera de operar y lo que te esté diciendo tu gráfico, no lo que estas leyendo en twitter, en prensa, en cualquier sitio.

3. No dejes correr tus pérdidas Cuando entras en una operación debes tener muy claro donde te sales si te has equivocado y donde te sales si tienes razón, en cuanto modificas eso dejando correr tus perdidas lo que vas a hacer es que una perdida que era controlada y asumible se convierta en una perdida totalmente inasumible.

4. Tradea con lo que te puedas permitir El Trading se debe hacer única y exclusivamente con dinero que no necesitas para tu día a día, dinero que puedes permitirte perder.

5. Sé realista Un movimiento no va a estar durante un tiempo infinito subiendo o durante un tiempo infinito bajando. Cuando tienes planificada tu operación y tienes claro dónde vas a salirte, si tienes razón debes salirte en ese punto. No esperar a ver si hay suerte y el precio sigue subiendo o sigue bajando.

6. Recoge beneficios Habitualmente opero con una cuenta muy pequeña. Conforme esa cuenta va creciendo voy retirando los beneficios de manera que al cabo de unas semanas esa cuenta vuelva estar como estaba. Esta es la manera que tengo para tener una especie de sensación de sueldo y compartir ese dinero que he ganado a los mercados financieros en dinero real que puedo gastarme en la vida real.

7. Fórmate Hoy en día en Internet puedes encontrar muchísimo material gratuito, pero al formarte con profesionales vas a acelerar muchísimo ese aprendizaje con lo cual un proceso que ya de por si es largo que es convertirse en Trader se va a convertir en un proceso algo menos largo.

Deja un comentario

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
A %d blogueros les gusta esto: