Ahora que ha decidido empezar a operar**, es importante tener una estrategia o unas directrices y reglas estrictas a seguir. Las reglas son importantes a la hora de operar porque ayudan al inversor a seguir sus estrategias y eliminan la emoción del proceso. Ya sea que haya comenzado a operar o planee hacerlo, pronto entenderá que las emociones se interpondrán en el camino de la inversión racional, esto es especialmente cierto cuando se trata de su propio dinero.

Tenga una estrategia de operación

Ahí es donde entra en juego tener una estrategia de operación. Ya sea que decida ser un operador activo haciendo múltiples operaciones a la semana, o tal vez un inversionista a largo plazo que desea comprar y mantener, tener una estrategia le ayudará a planificar sus entradas y salidas para sus valores, ya sea que opere con acciones o ETFs (fondos negociados en bolsa). Veamos aquí algunas estrategias.

Una estrategia de operación potencial son las operaciones de impulso. Si el precio de los valores aumenta, el inversor compra para captar el impulso alcista. El inversor decide sus precios de entrada y salida, que se convierten en directrices sobre cuándo abrir y cerrar su posición. Cómo decidir cuáles son los puntos de precio de entrada y salida es otro factor que debe ser incorporado en sus reglas de operación. Otro método común es la estrategia de scalping, en la que el inversor se centra en muchas pequeñas ganancias. Estas son sólo dos de las muchas estrategias disponibles para los inversores.

Además, es importante entender el marco de tiempo para sus operaciones. ¿Van a ser a corto plazo: el mismo día, la misma semana, el mismo mes, o desea valorar la inversión donde busca valores por debajo de su precio y mantenerlos para su apreciación? El famoso inversor Warren Buffet sigue este modelo, y le ha ido muy bien a lo largo de los años. Independientemente de su estrategia de operación, es importante que haya establecido sus reglas y las siga. Si está buscando material de aprendizaje adicional, entonces Trading Y Bolsa ofrecen una gran cantidad de material de aprendizaje y cursos, donde cualquier operador puede convertirse en un mejor inversionista.

Ponga a prueba la Estrategia

Ahora que tiene su estrategia, es momento de ponerla en práctica. Antes de invertir dinero real, es importante poner a prueba la estrategia utilizando operaciones en papel. Este método de formación ayuda a los nuevos operadores a practicar y probar sus estrategias de operación sin arriesgar dinero real. Con las operaciones en papel usted está realizando las operaciones que realizaría en el mercado real, pero en papel. Usted anotará su precio de entrada, y cuando la estrategia indique vender, anotará el precio de salida. Esto permitirá al inversor refinar y corregir su estrategia de operación hasta que tenga la confianza suficiente para implementarla con dinero real. 

Si no le interesa tomar las decisiones de inversión usted mismo, o si prefiere no crear su propia estrategia, existen otras opciones. NAGA ofrece un giro al estilo de inversión tradicional. Le permite imitar a otros inversionistas exitosos y seguir sus operaciones con las suyas propias. Este método de inversión elimina la necesidad de desarrollar su propia estrategia de operación. Independientemente de cómo decida operar, debe desarrollar una estrategia de operaciones y un conjunto de reglas que le ayuden a guiar sus operaciones. Los operadores más exitosos han perfeccionado sus estrategias durante años, y es el primer paso para convertirse en un operador exitoso.

Si desea obtener más información sobre lo que se necesita para ser un operador exitoso, suscríbase a nuestro [canal de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCWyCUYyzVoWZTIByUlFAzjw), así como a [nuestra lista] (https://www.canaltrader.com) de correo donde tenemos una guía GRATUITA de 10 series con nuestros mejores consejos para sus primeros pasos hacia el éxito en el mercado financiero.

Deja un comentario

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
A %d blogueros les gusta esto: