Los 7 errores más comunes de los traders principiantes son:

  1. La gente piensa “es fácil”
  2. La gente piensa “me voy a hacer rico”
  3. Operar con ideas de otro
  4. Falta de pasión
  5. Buscar el pelotazo
  6. Falta de disciplina
  7. Falta de método

1. La gente piensa “es fácil” La técnica es muy sencilla. La parte universitaria del trading es muy sencilla. Os aseguro que cualquier profesional tiene que estudiar muchísimo más que nosotros para ser traders. Nosotros necesitamos saber sumar y restar.

2. La gente piensa “me voy a hacer rico”

3. Operar con ideas de otro Cuidado cuando te venga gente diciendo que en el Banco me han dicho que esto o lo otro, o si has leído en el Expansión o en el Cinco Días, El Economista o el Financial Times… que las acciones del sector X para final de año van a subir infinito.

Hace poco Goldman Sachs hablaba de que el S&P500 iba a subir a 3500 o casi y al día siguiente se pegó la mayor bajada de los últimos tres años. Vais a jugaros vuestro dinero por opiniones de terceros que probablemente o no saben o la información que tienen está sesgada, porque para que los fondos los compre alguien los tiene que vender y para que los fondos se vendan alguien los tiene que comprar ¿Y quién es este alguien? Nosotros, los traders.

Por lo tanto, no hagáis caso ni a los amigos, ni a la prensa, ni al colega que sabe un montón y trabaja en el banco. Tened vuestro criterio, que puede estar alineado o no con el del colega que trabaja en un banco y sabe un montón. Porque os jugáis vuestro dinero y no el suyo. Cuando viene el del banco y os dice que compres acciones de la compañía X, quizá ese banco es accionista de esa compañía.

4. Falta de pasión ¿Por qué falta de pasión? Porque esto es un camino muy largo y si estás leyendo esto es que tú también la tienes, porque lo has intentado y lo quieres conseguir, por lo tanto tienes pasión.Te tienes que apasionar esto porque es muy difícil y a veces aburrido. Es un camino largo, para unos será de meses pero para la mayoría es de años.

5. Buscar el pelotazo Es la manera más rápida de arruinarse. “Oye, que me han dicho que le S&P500 va a bajar, lo voy a meter todo en corto”.

6. Falta de disciplina

7. Falta de método El método para mí es el menos importante. La gran mayoría de métodos funcionan, lo que no sabemos es usarlos. Cuando os salgan mal las operaciones, la culpa jamás es del mercado. El mercado tiene siempre la razón. La culpa es tuya, porque si bien es verdad que hay días que toca perder, toca perder con sentido. Si pierdes a lo loco la culpa es tuya.

3 Comments

  • Miki Williams
    Posted 20 octubre, 2017 2:33 pm 0Likes

    Me and my coworkers are very much into cryptocurrency world, so this is our favorite topic!

    • Jhon Miller
      Posted 20 octubre, 2017 2:33 pm 0Likes

      Agree! the website looks great on any device

      • David Matinson
        Posted 20 octubre, 2017 2:34 pm 0Likes

        We appreciate your positive feedbacks!

Deja un comentario

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
A %d blogueros les gusta esto: