Ahora que ha llegado el verano es un buen momento para ampliar tu conocimiento sobre el trading. En este post, Jordi Martí nos cuenta cuáles son los libros de trading que le han marcado a lo largo de su carrera profesional. descubre qué autores son los favoritos del jefe de estudios de La Factoría.

LIBRO 1 CUADRADA

Trading en la zona de Mark Douglas. Un libro donde no vais a encontrar ni una sola gráfica de trading es un libro que habla en psicología del trader. En él se explican conceptos muy importantes de recordar cuando estás operando como: “cada trade es independiente del anterior”; es decir, si en la anterior has perdido no significa en el siguiente tengas que perder.

LIBRO 2 solo portada

Vivir del trading de Alexander Élder. Uno de sus conceptos principales es el sistema de tres pantallas, necesitas ver en diferentes temporalidades el mismo activo financiero para tomar la decisión correcta. En la pantalla de temporalidad más grande vemos la tendencia, en la pantalla de temporalidad media vemos en qué momento de la tendencia estamos y en la de menor temporalidad es donde operamos.

LIBRO 3 solo portada

El libro de magos del mercado de Jack D. Schwager. Trata de entrevistas que él hizo a diferentes traders de los años 80 sobre cómo habían llegado a ser traders, que les había costado y todo su proceso. Con esta lectura te das cuenta de que los problemas que tienen los traders de hoy son los mismos que tenían los traders de los años 80, la psicología. Uno de los sujetos es un caso de un trader muy rentable que quería comprarse una isla, para ello necesitaba un millón de dólares, no fue capaz de ganar el dinero porque sólo tenía la cabeza que quería comprarse la isla.

LIBRO 4 solo portada

El inversor inteligente de Benjamin Graham. Este es considerado por muchos “la biblia de los inversores de largo plazo”, Warren Buffett dijo que leer este libro le cambió la vida. En este libro, lo que explica el autor, es cómo invertir con sentido a largo plazo. No te va a decir cómo te vas a hacer rico, te va a decir cómo puedes tener unos resultados aceptables y sobre todo te va a decir cómo no perder dinero. Cualquier inversor que quiera invertir a largo plazo tiene que leer este libro.

LIBRO 5 solo portada

Dinero: domina el juego de Tony Robbins. Este libro explica cómo empezar a construir una cartera desde cero, y lo hace de la mano de los mejores inversores actuales del mundo: Ray Dalio, Warren Buffett y Tim Robbins son algunos de ellos. Estos son entrevistados y le explican cómo ellos montan sus fondos, como ellos invierten y él es capaz de bajar esto al suelo para que inversores normales como nosotros seamos capaces de aprovechar todo ese conocimiento.

En resumen, estos son los libros que a mí me han cambiado la manera de invertir y que pueden hacer lo mismo contigo. Recuerden, como dice Paul Tudor Jones, “No te centres en ganar dinero, céntrate en proteger lo que tienes”.

1 Comment

  • Miki Williams
    Posted 20 octubre, 2017 2:32 pm 0Likes

    The website is full amazing blog layouts, custom widgets and shortcodes!

Deja un comentario

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
A %d blogueros les gusta esto: