Los diferentes tipos de trader que existen

¿Conoces los tipos de traders que hay en el mercado? ¿Sabes qué tipo de trader quieres ser? Descúbrelo en este post donde Jordi Martí, jefe de estudios de La Factoría, nos cuenta qué es exactamente el trading y que tipos de traders existen.

¿Qué es el trading?

El trading es sencillamente el proceso de compra o venta de activos financieros en un espacio temporal. Podemos diferenciar cinco tipos de traders en función del espacio temporal en el que habitualmente operan.

Los tipos de traders que existen en los mercados son:

  • 1. Los scalpers
  • 2. Los day traders
  • 3. Los swing traders
  • 4. Traders de medio plazo
  • 5. Traders de largo plazo

Los scalpers son traders que hacen operaciones que pueden durar segundos, minutos y en algunos casos hasta 25 minutos, pero no mucho más.

Los Day traders, traders que hacen operaciones y las cierran en el mismo día.

El tercer tipo son los swing traders. Operan días o semanas para que la tendencia pueda coger todos los recorridos.

Los traders de medio plazo son aquellos que operan a meses, dejan operaciones abiertas hasta 9 meses.

Por último, están los traders de largo plazo, significa que abrimos una operación hoy y quizá la cerraremos dentro de 10 años.

El tiempo o espacio temporal que vas a utilizar para operar es el que va a definir el tipo de trader que eres, desde el scalper que opera en minutos, o incluso puede llegar a hacer operaciones que no llegan a un minuto, al largoplacista que son traders que hacen operaciones que duran años. Y recuerda como dice David Galán, “hay dos tipos de traders, los que tienen método y gestionan su riesgo y los que se arruinan”.

3 comentarios en “Los diferentes tipos de trader que existen”

Deja un comentario

Ask ChatGPT
Set ChatGPT API key
Find your Secret API key in your ChatGPT User settings and paste it here to connect ChatGPT with your Tutor LMS website.
Scroll al inicio
Advertencia de riesgo: Operar con productos financieros con margen conlleva un alto grado de riesgo y no está indicado para todos los inversores. Las pérdidas pueden superar la inversión inicial. Asegúrate de que entiendes completamente los riesgos y de tener el cuidado adecuado para gestionarlos.   
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: