Si queremos ganar dinero con el trading, no podemos tener miedo a perder.

Hacer trading con dinero que no puedes permitirte perder es garantía de fracaso absoluto.

Invertir los ahorros  de toda tu vida, usar el presupuesto del super de cada mes para ir depositando constantemente, incluso pedir un préstamo o convencer a familiares o amigos de que inviertan el dinero contigo.

Es auto convencerte a ti mismo para saciar una locura, adentrarte en algo que no sabes si te va a salir bien.

Incluso cuando ya tienes experiencia y tu ego te dice que “esta será la buena”, sabiendo, en el fondo, que no hay manera de que puedas ganarle al mercado.

Esto funciona por emociones, es igual que cuando expones tus resultados, por eso poca gente lo hace, hay miedo a perder.

Aunque sepas que esa perdida no es nada para ti. Ese miedo crea un contagio en las siguientes operaciones y acabas cagándola una y otra vez.

La vía que toma la mayoría para hacer trading

La mayoría de personas que se inician en trading lo hacen con dinero que no pueden permitirse perder.

Y el miedo se apodera de ellos, ya sea por temer arruinarse o por estar expuestos de algún modo.

Siempre existe esa presión adicional que hace que su trading sea perdedor, y no por hacerlo mal o tener una mala estrategia, sino que ese “miedo” hace tomar acciones en el mercado que nunca tomarías siguiendo tu plan de trading.

¿Cómo se evita el miedo a perder?

Es lo más sencillo, pero poca gente lo hace.

Debes arriesgar por operación el dinero que estés dispuesto a perder.

Ya no te hablo de invertir un dinero que te de igual “reventarlo” (que sería lo suyo), te hablo de perder una cantidad de ese dinero, que no te puedes permitir perder, que sea insignificante para ti.

Que al perderlo te de igual, pq no es relevante, sabes que con una operación buena puedes recuperar esa perdida y encima sumar.

Es fácil de hacer y preparar en tu plan de trading, pero la gran mayoría no lo hace.

Siempre entra el miedo y ese miedo lleva a cometer errores donde entra en juego las emociones y estas hacen que abras operaciones sin sentido, como vengarte del mercado ante una perdida, no usar stop o moverlo, etc…

Conclusión

No te expongas, ya sea con dinero al que le tengas miedo como a tener que dar constantes explicaciones, es un sin vivir.

Al operar solo con capital de riesgo, puedes mantener una mentalidad neutral mientras analizas tus gráficos. Si no pudieras permitirte perder ese dinero, te atraparían todas las decisiones emocionales que podrían afectar negativamente tu capacidad para detectar oportunidades favorables.

Por lo contrario, haz trading tu solo contra el mercado, tu cuenta debe ser privada. Y sobre todo arriesga el dinero que estés dispuesto a perder.S

Deja un comentario

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
A %d blogueros les gusta esto: