TakeAds - verify

Binance ¿Que es, como funciona y para que sirve?

Banner ENG 970x250

¿Qué es binance y cómo funciona?

Binance, entonces, es principalmente un servicio de exchange. Aquí sus usuarios pueden comprar y vender diferentes criptodivisas para hacer cualquier tipo de transacciones en la blockchain.

Su reconocimiento, precisamente, se debe a la amplia variedad de monedas que ofrece y a las bajas comisiones que cobra.

Pero el crecimiento de la plataforma ha sido tal, que sus servicios van mucho más allá de la compra y venta de criptomonedas.

Es un ecosistema donde también puedes hacer trading, ganar recompensas, comprar y vender NFT, consultar información en su academia y demás. A continuación te contamos un poco más sobre los servicios que ofrece Binance.

¿Para qué sirve Binance?

1. Exchange

Como ya lo mencionamos, este es el servicio por el que es reconocida la plataforma. Existen tres formas para comprar criptomonedas en Binance:

  • Tarjeta de crédito/débito: se puede usar una tarjeta de banco para comprar criptomonedas, tokens y stablecoins. Pero para poder hacerlo, se necesita una cuenta de nivel intermedio como mínimo (más adelante explicaremos los tipos de cuentas).
  • Intercambio P2P: se pueden comprar criptomonedas directamente a otros usuarios. Estos usuarios deben poner sus criptomonedas en oferta, para que otros las adquieran. La seguridad de la operación es garantizada por Binance. Este servicio está disponible para usuarios de nivel intermedio.
  • Pago de terceros: Binance permite adquirir criptomonedas en plataformas asociadas de compra y venta de terceros como Simplex, Koinal, TrustToen y Paxos.

2. Academy

Aquí se encuentra toda la información relacionada con el mundo cripto y para todos los niveles de experticia. Desde contenido sobre cómo minar una moneda para los más principiantes, hasta cómo desarrollar una estrategia de trading para los más expertos.

3. Mercado NFT de Binance

Con el auge de los activos digitales, Binance no se podía quedar atrás y abrió su propio marketplace para comercializar NFT. Esta plataforma cuenta con 3 líneas de productos:

  • Mercado: acuña, vende, oferta y compra NFT de creadores de todo el mundo.
  • Eventos: compra NFT de artistas, líderes mundiales y nombres y marcas influyentes. Los eventos incluyen ofertas de artistas y músicos digitales, así como atletas y celebridades.
  • Cajas misteriosas: se garantiza que cada caja misteriosa tenga un NFT aleatorio en su interior. Quien la compra tiene la oportunidad de ganar un NFT normal (N), raro (R), súper raro (SR) o súper súper raro (SSR).

4. Launchpad

Es la plataforma de lanzamiento de tokens de Binance. Su objetivo es apoyar el ecosistema de las criptomonedas al ofrecer acceso de primera opción a proyectos de calidad a sus usuarios. A la fecha de publicación se han lanzado 64 proyectos, que han recaudado más de 100 millones de dólares.

5. Trust Wallet

Es la billetera de Binance. En esta puedes comprar, almacenar, ver precios, guardar NFT, intercambiar y ganar criptomonedas. Y como su nombre lo indica, es una de las más seguras del mercado.

6. Charity

Binance Charity Foundation (BCF) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la filantropía a través de la blockchain. El objetivos es empoderar a personas vulnerables con independencia financiera a través de la adopción de criptomonedas. Sus cinco pilares son: 

  1. Educación para cimientos sólidos 
  2. Cuerpos y mentes saludables 
  3. Nuestro planeta, nuestro legado 
  4. Cerrar la brecha de la pobreza 
  5. Futuros iguales ahora
  6. Aprende y gana

Los usuarios pueden reclamar recompensas y ganar criptomonedas al solucionar cuestionarios que ponen a prueba sus conocimientos sobre la cadena de bloques.

¿Cómo registrarse en Binance? Guía paso a paso

Crear una cuenta en Binace es realmente sencillo. La complejidad está en algunos de los servicios que ofrece, pues estos han sido diseñados para diferentes niveles de conocimiento e intereses.

Pero antes de mostrarles el paso a paso para registrarse en la plataforma, explicaremos cuáles son los tipos de cuentas que existen. 

  • Básica: al registrarse en Binance se activa la cuenta básica que permite el depósito de criptomonedas sin límite y el retiro de máximo 2 BTC diarios, independientemente de la criptomoneda que se retire.

 

  • Intermedia: para alcanzar este nivel, es necesario realizar un proceso de verificación de identidad (proceso KYC-AML). Este proceso se basa en subir imágenes de un documento nacional de identidad y un reconocimiento facial. El depósito y retiro mediante moneda fiat tiene un límite de 50.000 dólares diarios o 500.000 dólares mensuales. El depósito de criptomonedas sigue siendo ilimitado, y los retiros siguen limitados a 100 BTC diarios, independientemente de la criptomoneda. Los usuarios pueden obtener una tarjeta VISA de Binance.

 

  • Avanzado: tiene el mismo proceso que el nivel intermedio, pero se añade una comprobación de identidad. Esta se basa en subir algún tipo de factura o recibo donde aparezcan los datos y la dirección del usuario. Ofrece las mismas ventajas del nivel intermedio, pero tiene diferentes cantidades de depósito y retiro. En este caso se pueden retirar y/o depositar hasta 200.000 dólares al día y hasta 2 millones de dólares al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio