Qué es y qué ofrece la cuenta B100

La cuenta B100 combina una cuenta online convencional junto a dos cuentas de ahorro asociadas.¿Cuáles son las principales características de este producto de Abanca? De entrada, su gestión digital, lo que requiere descargar previamente la aplicación móvil del banco para poder contratar este producto.

Una cuenta sin comisiones

  • La cuenta corriente no tiene comisiones, ni de mantenimiento ni por las transferencias ordinarias.
  • Es una cuenta plenamente operativa: permite domiciliar la nómina, los recibos
  • También permite Bizum.

Una tarjeta sin costes

Tiene una tarjeta de débito asociada, también sin costes de emisión ni de mantenimiento 

  • La tarjeta de B100 solo permite extraer dinero gratis en los cajeros de Abanca y hasta dos veces al mes en cualquier cajero de la Euro 6000, Euronet, Banco Sabadell, Bankinter, Caja de Arquitectos, Caja de Ingenieros y Euro Automatic Cash
  • Sí cobra comisiones por extraer dinero en cajeros fuera de España: 2 euros en cajeros de la zona euro y un 4% con un mínimo de 4 euros en cajeros fuera de la zona euro.
  •  Sin embargo, no cobra adicionalmente por usar la tarjeta como medio de pago en el extranjero, pues no aplica comisiones por cambio de divisa.

     

    Cuentas de ahorro asociadas

    Una de las novedades de este producto es que la cuenta B100 tiene dos cuentas asociadas:

La cuenta Save

Permite crear diferentes huchas para organizar el ahorro y aumentar ese colchón financiero sin esfuerzo. Ofrece una hiperpersonalización total. Por poner un ejemplo, se podría crear una hucha para las vacaciones, otra para un nuevo ordenador y otra para un pequeño capricho. ¡Cada una con sus propias reglas automáticas!

Por el momento está disponible el redondeo de compras, el traspaso periódico de una cantidad y la posibilidad de apartar un porcentaje de los ingresos, pero muy pronto la entidad anunciará nuevas funcionalidades. El usuario puede personalizar las cantidades y el instante exacto en el que quiere apartar esa cifra, ¡la customización de la herramienta es absoluta!

La Cuenta Health

Dispone de una remuneración muy superior a la media del mercado y premia al cliente de B100 por andar o caminar. Cuanto más se ejercite, más retos diarios cumplirá, por lo que más dinero se traspasará a su Cuenta Health. ¡Todo de manera automática y gracias al Move to Save!

El cliente solo debe decidir qué cantidad se transferirá a esta cuenta cuando cumpla su objetivo de pasos diarios. Gracias a la integración con Apple Health, Google Fit y otras aplicaciones, su actividad diaria quedará registrada y, en cuanto se alcance la cifra deseada, crecerá el ahorro. Solo queda ponerse la zapatillas ¡y comenzar a andar!

Scroll al inicio