Es una plataforma de intercambio de criptomonedas con mayor volumen y número de usuarios del mundo. Binance fue lanzada en julio de 2017, que es además cuando se lanzó una ICO para financiar el desarrollo de la exchange. Esto permite a la plataforma no depender de compañías de capital riesgo, siendo financiada por la comunidad..
Binance lanzo su ICO el 3 de julio, poniendo en venta un total de 100 millones de tokens ERC20 de nombre BNB (Binance Coin). La venta de los tokens duro apenas 3 minutos y consiguió recaudar los 15 millones de dólares previstos. El 14 de julio, tan solo 11 días después de lanzar la ICO, se puso a disposición de los usuarios la exchange. Tuvo un registro masivo de usuarios tras el lanzamiento, generando algunos problemas de acceso debido al gran volumen de usuarios. Actualmente Binance está valorada en más de 2.000 millones de dólares, que es la que tiene mayor valoración de mercado.
El proceso de crear una nueva cuenta de usuario es realmente sencillo, solo tenemos que ir a la página web de Binance. Allí se nos pedirá que introduzcamos una cuenta de correo electrónico y una contraseña. Una vez le damos a registrar, se nos mandará un código de verificación para que la cuenta pase a estar activa. Lo que obtendremos es una cuenta de nivel básico.
Según las operaciones que queramos realizar, existen tres niveles de cuenta de usuario
La plataforma no solo nos ofrece la posibilidad de comprar criptomonedas y hacer trading, ofrece muchas otras posibilidades. Vamos a ver los elementos adicionales que nos ofrece esta exchange: