¿Que es Imagin?

Conocido en la actualidad simplemente como imagin, aunque originalmente se llamaba imaginBank, esta entidad es un banco solo para dispositivos móviles perteneciente a la Caixa que fue lanzado en 2016. El enfoque de la Caixa con imaginBank es similar al del Banco Santander con Openbank, buscan abrirse camino en el mercado de las cuentas 100 % a distancia ofreciendo bajas comisiones y operativa completa a distancia.

Las cuentas de imagin no tienen comisión de apertura ni de mantenimiento y además tampoco es necesario ingresar ninguna nómina ni cumplir ningún requisito específico. El banco, además, cuenta con aplicaciones y cuentas especiales para que niños y adolescentes puedan empezar a ahorrar.

¿Cómo funciona imaginBank?

Todas las operaciones en imaginBank se hacen a través de su aplicación, pero para ciertas transacciones como la retirada de dinero o los ingresos, cuenta con el apoyo de los cajeros de la Caixa e incluso de sus sucursales.

A pesar de ser un banco digital, obviamente tienes acceso a las funciones típicas de la banca tradicional, como el ingreso de nóminas, domiciliación de recibos, solicitud de hipotecas, préstamos y acceso a tarjetas de crédito o pagos Bizum. Además, imagin también dispone de una tarjeta prepago que puedes vincular sin necesidad de abrir una cuenta bancaria. Todo al alcance de tu bolsillo.

¿Qué tipos de cuenta tiene imaginBank?

imagin ofrece a sus clientes una única cuenta 100 % online a través del móvil en la que no es necesario pagar comisiones de mantenimiento, una tarjeta gratuita sin gastos de mantenimiento, descuentos exclusivos y la posibilidad de compartir gastos con amigos.

Una vez creada la cuenta, podrás elegir entre solicitar una tarjeta de crédito MyCard, que es una opción híbrida porque también puede utilizarse como débito; una tarjeta exclusivamente de débito para jóvenes menores de 30 años o una de las tarjetas de crédito con una línea de financiación.

Cómo darse de alta en imaginBank

Para hacerte cliente de imaginBank necesitarás descargar su aplicación para Android o iOS. Si eres mayor de edad descarga directamente la aplicación de imagin. Si eres menor, tendrás que descargar imaginTeens o imaginKids. Por lo demás, el proceso de alta se limita a seguir estos pasos:

  1. Elige el idioma de la aplicación y acepta la política de privacidad
  2. Pulsa el botón de Abrir cuenta
  3. Acepta los términos y condiciones
  4. Escribe tu nombre
  5. Indica tu número de móvil
  6. Confirma el número de móvil con el código recibido por SMS
  7. Introduce tu correo y contraseña
  8. Indica tu DNI
  9. Procede a hacer la videoidentificación con tu móvil y un documento de identidad
  10. Confirma tu lugar de nacimiento y de residencia
  11. Guarda tu usuario de imaginBank
  12. Ahora ya podrás acceder a tu cuenta de imaginBank
Scroll al inicio