TakeAds - verify

IUVO es una nueva plataforma peer to peer lending (P2P), es decir, es una nueva empresa de Crowdlending que está formada por un grupo de jóvenes emprendedores que quieren redefinir la forma en que las personas inviertan sus dineros ahorrados y pretender lograr que con ello se puedan conceder préstamos a terceros de una forma ágil y sencilla para que así todos los que lo necesiten puedan obtener financiación para sus proyectos.

¿Cómo funciona IUVO?

IUVO funciona como todas las plataformas de Crowdlending con la diferencia de que aquí hay un originador de préstamos que es quien aporta los fondos y que luego, a través de la plataforma IUVO, los pone a la venta por partes para que así puedan invertir en ellos los inversores; el equipo de control de riesgos del originador de préstamos es quien evalúa a los promotores solicitantes de financiación y, si son válidos, les otorga un rating de solvencia para que los inversores puedan invertir en dichos préstamos, si así lo consideran oportuno.

Así es como funciona exactamente, paso por paso:

  1. Los prestatarios solicitan un préstamo al originador del préstamo.
  2. El originador evaluará el riesgo, le ofrecerá una tasa de interés al solicitante de financiación y luego le prestará el dinero de sus propios fondos, si se aprueba la operación
  3. Luego el préstamo se publicará en IUVO  para que los inversores revisen, seleccionen e inviertan, si lo creen conveniente.

Los inversores en realidad no están prestando directamente al promotor solicitante de financiación, sino que están comprando unos derechos sobre el préstamo que ha financiado el originador de préstamos y que éste ha cedido a IUVO para que pueda publicarlos en su Marketplace y así puedan invertir en él sus inversores.

El originador del préstamo está obligado a mantener una buena parte de dicho préstamo en su poder, es decir, no cede todo el préstamo a IUVO y esto se hace así para que el originador de préstamos continúe vinculado con dicho préstamo y así soporte los mismos riesgos que los inversores de IUVO.

El inversor de IUVO cobrará unas tasas de interés que rondarán del 7 al 12% anualizado y que podrá ser mayor o menor en función de la clasificación crediticia del prestatario, a saber:

A = 0 – 2% de probabilidad de impago.
B = 2 – 10% de probabilidad de impago.
C = 10 – 18% de probabilidad de impago.
D = 18 – 25% de probabilidad de impago.
E = 25 – 35% de probabilidad de impago.
HR= más de un 35% de probabilidad de impago.

Scroll al inicio