Trive es un bróker de contrastes. Aúna ventajas muy interesantes con algunas serias carencias que debería mejorar cuanto antes si desea continuar con éxito su expansión internacional. Del lado positivo destacan su gran cantidad de acciones y ETF disponibles (que además no tienen comisiones de compraventa), los spreads ajustados de sus productos derivados o su amplia oferta educativa. Del negativo, lo más reseñable es que su plataforma está traducida a medias y una parte importante de sus opciones están en inglés. También son un serios hándicaps que sólo tenga acciones al contado de mercados estadounidenses, su poca variedad de instrumentos financieros y la escasa información disponible en su web.
La buena noticia es que una parte importante de sus carencias se pueden atribuir a su bisoñez. Y es que Trive es un bróker bastante nuevo (de hecho, en España opera sólo desde finales de 2022), por lo que cabe esperar que conforme pase el tiempo vaya ampliando la información de su web, traduciendo completamente su plataforma e introduciendo nuevos activos para invertir.
PROS Y CONTRAS DE TRIVE
Ventajas
- Importante cantidad de activos de inversión, sobre todo de acciones y ETF
- Sin comisiones de compraventa en acciones al contado y ETF
- Buena oferta formativa: artículos, seminarios y guías para que los usuarios incrementen sus conocimientos sobre los mercados de inversión
- Tiene cuenta Demo
- Ejecuta las órdenes bastante rápido
- No exige deposito minimo
Desventajas
- Buena parte de la plataforma no está traducida al español
- Cobran comisiones por cada operación de depósito y retirada de fondos
- Sólo se puede invertir en acciones, ETF y CFDs
- Muy poca información sobre la compañía disponible en su web
- El buscador de activos está bastante escondido